Comprometidos con la innovación continua y la preparación de nuestros alumnos según las necesidades de la actualidad. Somos el primer colegio que incluye Talleres curriculares de Inteligencia Emocional y prácticas Mindfulness para promover el bienestar de nuestros niños.
El concepto Mindfulness significa atención plena. Es una oportunidad para aprender a manejar el dolor, la ansiedad y el estrés e incrementar la disponibilidad de la atención para vivir en el momento presente logrando una vida más plena.
Mindfulness es un estado de alerta; es una presencia de la mente. La esencia de la disciplina está en el concepto mindfulness: estar atento. A través de dinámicas de respiración y concentración enfocamos la atención al momento presente.
Nuestra intención es proporcionar recursos y herramientas a los niños para autorregularse y gestionar mejor sus pensamientos, emociones y acciones para vivir una vida más consciente y feliz.
Estudios científicos han demostrado que la práctica diaria de actividades Mindfulness contribuyen a mejorar su atención, concentración, autoestima, relaciones sociales, resolución de conflictos, toma de decisiones; mayor productividad, enfoque, aprendizaje y mejor rendimiento académico.
Mindfulness es una ayuda para mejorar el potencial humano al combinar la ciencia moderna con la sabiduría antigua. Se vive la espiritualidad apreciando el más profundo misterio de estar vivo y reconociendo el estar vitalmente conectado hacia todo lo que existe.
Para poder disfrutar de sus beneficios, como cualquier disciplina, requiere de un compromiso y un entrenamiento constante a través de la práctica para ejercitar el músculo de la concentración en el cerebro.
Patricia Muñoz Certificación Mindfulness en Niños y Adolescentes Socio Operador Maple Bear Chihuahua
“Sé feliz en el momento, es suficiente, cada momento es todo lo que tenemos, no más.”
Madre Teresa
Comentarios recientes